martes, 23 de agosto de 2011

LA PALABRA

Comentarios Actividad 4

71 comentarios:

  1. grupo: 1IM15: Rosa Angélica Alvarez Vázquez1 de septiembre de 2011, 20:49

    En esta sección aprendí que hay muchas formas distintas de darle una interpretación a las palabras y que no siempre tendrán un mismo significado, ya sea propio o en general

    ResponderEliminar
  2. gerssain juarez 1im82 de septiembre de 2011, 20:51

    en esta actividad reflexione sobre los diversos significadoa que podemos darle a las palabras. fue algo hermoso proque tuve la oportunidad de imagunar con cosas tan simples como la palabra azul, me hizo sacar mi lado poetico, senti labrisa al pronunciar la palabra mar, senti el aire al decri cielo, algo hemoso.

    ResponderEliminar
  3. Georgina Abigail Serna Luna 1IM82 de septiembre de 2011, 20:56

    Bueno en particular esta actividad me gusto mas, por que es darle tu apresiacion y la palabra que para ti se a las mas hermosa.
    igual el darle sentido a las palabras con que las relacionamos :)

    ResponderEliminar
  4. EDGAR GABRIEL MARTINEZ GONZALEZ 1IM83 de septiembre de 2011, 18:33

    En esta actividad capte, que toda palabra tiene una esencia, una caracteristica propia que hace referente a algo en en la realidad. Las palabras son complejas, por lo que debes apreciarlas y comprenderlas.

    ResponderEliminar
  5. Georgina Abigail Serna Luna 1IM83 de septiembre de 2011, 19:50

    mmm maestra no se puden comentar las actividades de oracion

    ResponderEliminar
  6. Emilio grupo: 1IM8
    En esta actividad aprendí que cualquier persona puede tener palabras que para él o ella pueden ser la palabra más hermosa que hayan oído pero también por mas sencilla que parezca esta palabra en el fondo puede ser tan compleja como uno quiere porque esta se puede relacionar con otras que complican o más bien extienden su significado.

    ResponderEliminar
  7. Anahid Alejandra Ortega Miranda 1IM154 de septiembre de 2011, 10:47

    pues en este tema eh aprendido que hay diferentes significados de algunas palabras y que cada persona las interpreta de diferente manera

    ResponderEliminar
  8. Grupo 1IM15 Hernández Rodríguez Cesar Augusto4 de septiembre de 2011, 10:57

    Bueno con esta actividad he aprendido que las palabras no solo se pueden representar escritas sino que al pronunciar una la relacionamos con sentimientos nuestros asi como con sueños ilusiones etc. y que asi las podemos clasificar por la belleza y lo que representan para nosotros

    ResponderEliminar
  9. Hillary Guzmán Navarro
    1IM14
    Gracias a lectura, se aclaro mi duda, de el ¿Porqué a veces nos ponemos "colorados" o pálidos?
    No me gusto otra lectura.
    Fue buena la actividad porque nos pone a redactar ya parrafos, y no solo oraciones como en las pasadas.

    ResponderEliminar
  10. Diana Alejandra Solis Lira gpo: 1IM154 de septiembre de 2011, 15:02

    Esta actividad te muestra que las palabras muchas veces las usamos de acuerdo a nuestros sentimientos, acciones, como nos sentimos. Las palabras no solo se dicen por decirse, sino porque siempre tienen un significado, por muy diferente que sean, si estamos en el mismo canal, podemos entender perfectamente a lo que se refiere con solo pronunciarlas y sin necesidad de explicarlas.

    ResponderEliminar
  11. Dailyn Torres Garrison 1IM15
    Creo que con ésta actividad podemos ver cómo usamos las palabras dependiendo de cómo nos sentimos, de lo que hacemos, etc. Tenemos una razón para decirlas y usarlas, porque para nosostros significan algo y dependiendo el contexto en el que estemos, podemos interpretarlas de una u otra forma.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que en esta actividad nos dimos cuenta de que una palabre nos gusta no solo por su apariencia sino tambien por su significado

    ResponderEliminar
  13. Marco Antonio Olivares García. Grupo: 1IM15
    Este texto me gustó, ya que nos dá una idea de que tan dificil es el idioma español para las personas que comienzan a hablarlo, en este caso nos muestra como una palabra puede significar muchas cosas, por ejemplo libertad (refiriendose a que una persona es libre) y "Libertad" (la prisión)
    para comprender el texto necesitamos saber que es lo que nos quieren dar a entender, ya que si no malinterpretaríamos lo que se nos quiere dar a entender.

    ResponderEliminar
  14. carmona leon alexander grupo: 1IM15 me parecio interesante la actividad ya que me enseño mas sobre el idioma español y lo vasto que puede llegar aser.

    ResponderEliminar
  15. 1im8 arturo guerrero castro4 de septiembre de 2011, 17:18

    Esta en especial, fue de mi agrado porque me pude empesar a ver a mi mismo, y como veo las cosas y lo que significan las palabras para mi. tambien sobre que una palabra nos da mucho en que pensar.

    ResponderEliminar
  16. carmona leon ivan grupo:1IM15 ESTAS ACTIVIDADES ME PARESIERON BUENAS POR QUE NOS REFRESCO LA MEMORIA DE EL COMO SE ASEN LAS ORACIONES, Y COMO LASPALBRAS SE PUEDEN ESCRIBIR IGUAL PERO SE IGNIFICAN DIBERSAS COSAS.

    ResponderEliminar
  17. 1im8 arturo guerrero castro4 de septiembre de 2011, 17:30

    en la ctividad 4 de la oracion, vi que algunas musicas fueron echas con sucesos historicos pasados.
    tambien el ver la historia por medio de la musica, lo cual fue de mi agrado. concluyendo los 2 temas con las actividades, pude apresiar muchicimas cosas, al igual que las aprendi, como cuales son las palabras homonimas, homofonas, y paronimas, ademas pude ver que cada palabra expresa muchas cosas. tambien vi cortometrajes, lecturas, y musicas que no coocia y se me hicieron muy interesantes.

    ResponderEliminar
  18. aide jazmin nieves monroy

    1IM8

    en fin yo solo le dejo un solo mensaje me parecio un a actividad laboriosa pero entretenida perarecio pgracioso lo de las animaciones triste el corto del heroe pero muy bueno aunque casi no comprendi el de Jerico





    me quedo claro mas que nada que todos tenemos diferentes puntos de vista y me gustaria practicar mas con estos puntos...

    muy buen material y que bueno que los tengamos al alcance es chistoso pero nunca le abia puesto atencion a lo que me rodea ahora la veo con otra prespectiva

    ResponderEliminar
  19. 1IM14 Martínez Portillo Raúl Isaac
    la lectura me parecio muy interesante, en lo particular me agradan mucho los textos de Mario Benedetti, pues comparto algunas de sus idas.

    ResponderEliminar
  20. Reséndiz Avilés Francisco Alejandro 1IM14
    Las lecturas me gustaron en especial la de Beatriz, y me parece trágico el suceso del atentado en Noruega. Las actividades me hicieron recordar algunas cosas, como el significado de las palabras.También me hizo pensar en los valores de las personas en el cortometraje de "El Héroe", que se pierden día a día y no se valora a las personas que ayudan a los demas.

    ResponderEliminar
  21. 1IM15 Camacho Rangel Alvaro5 de septiembre de 2011, 14:39

    Esta actividad estuvo buena pues recordamos muchas cosas... como que hay palabras que pueden tener dos significados, o que hay palabras que se oyen igual pero su significado es diferente. Y que hay muchas formas de darle una explicacion a una palabra.

    ResponderEliminar
  22. NUÑEZ OLIVA DIEGO ANGEL5 de septiembre de 2011, 15:47

    1IM14 NUÑEZ OLIVA DIEGO ANGEL
    GRACIAS A LA LECTURA PUDE ENTENDER VARIAS COSAS AUNQUE LA LECTURA DE LOS ATENTADOS ESTUVO UN POCO CONFUSA Y LARGA PERO LOS EJERCICIOS ESTAN MUY BUENOS

    ResponderEliminar
  23. Osorio Cuevas Omar Jahzeel 1IM14
    Esta me gusto mucho ya que, ya que aprendí algo sobre la "H" y me gustaron todas la canciones, ademas lo del vídeo juego me pareció interesante

    ResponderEliminar
  24. 1IM8 brandon leon villanueva
    en esta actividad me di cuenta que todo lo que tenga un texto es escencial para el ya que sin el no se entenderia muy bien

    ResponderEliminar
  25. 1IM15 Zoza Tejeda nicole denisse
    en esta actividad aprendi que las palabras
    tienen diferentes significados y que la lectura es esencial para resolver actividades

    ResponderEliminar
  26. 1im14 edgar alejandro chavez ramirez1im14 edgar alejandro chavez ramirez
    es un gran trabajo me encantaron mucho las lecturas. este trabajo es muy parecido al engargolado me di cuenta que hay muchos significados e interpretaciones distintas para las palabra, imagenes ,etc.
    es un trabajo muy completo nos hace reflexionar mucho.hay muchos significados e interpretaciones distintas para las palabra, imagenes ,etc.
    es un trabajo muy completo nos hace reflexionar mucho.
    chavez ramirez
    es un gran trabajo me encantaron mucho las lecturas. este trabajo es muy parecido al engargolado me di cuenta que hay muchos significados e interpretaciones distintas para las palabra, imagenes ,etc.
    es un trabajo muy completo nos hace reflexionar mucho.hay muchos significados e interpretaciones distintas para las palabra, imagenes ,etc.
    es un trabajo muy completo nos hace reflexionar mucho.

    ResponderEliminar
  27. 1IM14 Bautista Gozález Octavio
    para mi las actividades fueron muy sencillas Y vi que las palabras son un sin fin de conceptos.

    ResponderEliminar
  28. 1IM14 Reneé Ileana Salazar Sánchez
    Esta actividad en especial me parecio la más bonito e muy interesante yam qe con esta pude aprender acerca de como cada persona tiene una idea y percepción difernete acerca de las palabras y como se ve involucrada la imagen de la mente tambien

    ResponderEliminar
  29. 1IM15_Ledesma_Lopez_Fernando lo que me gusto de la actividad es que fue de manera libre y solo lo que pensaramos sin algo que nos detuviera

    ResponderEliminar
  30. David Ipiña Giron 1IM15

    En este ejercicio o actividad se enseña la forma de expresar se de cada uno por que en el ejercico no marca limites y eso te deja mucho para expresarte como tu quieras

    ResponderEliminar
  31. CEDILLO CAMPOS KENYA 1IM145 de septiembre de 2011, 18:35

    ME HIZO REFLEXIONAR ACERCA DE COSAS QUE ANTES PARA MI ERAN COTIDIANAS FUE INTERESANTE POR QUE SALIO MI LADO MAS POETICO Y PUDE EXPRESARME LIBREMENTE.

    ResponderEliminar
  32. 1IM16 Gutierrez Diaz Angela Isabel :)
    amm... esta actividad se me hizo un pococ dificil por que no soy muy dada a reflexionar ese tipo de cosas pero ps aun asi lo hize y fue interesante, lo que pude reflexionar.!

    ResponderEliminar
  33. 1IM15 Ruiz Cordova Yair Emmanuel
    Es una actividad sencillamente hermos ya que te hace reflexionar acerca de lo que piensas de tu alrededor la manera en que ves las palabras y su significado e incluso el darle una imagen a cada una pero sobre todo la realizacion de oraciones con las palabras que uno cree mas lindas

    ResponderEliminar
  34. 1IM15 Valencia Pérez Luis Miguel.
    Esta actividad en especial me pareció muy interesante. Las actividades me hicieron recordar algunas cosas, como el significado de las palabras y las lecturas fueron muy interesantes al igual que el cortometraje.

    ResponderEliminar
  35. Mario Alberto Martinez Melo5 de septiembre de 2011, 19:40

    En esta actividad pude ver como el significado diverso de la palabra en un texto es importante que lleve palabras que te4ngas que investigar sin olvidar las canciones que habaln de hechos historicos.

    ResponderEliminar
  36. Grupo: 1IM15 Olivares García Marco Antonio
    en esta actividad aprendi que una sola palabra se puede relacionar con muchas más, se puede representar no solo de manera escrita, sino tambien con imágenes, las cuales son mejores, ya que se puede apreciar mejor algun objeto.

    ResponderEliminar
  37. la verdad la palabra tiene mucha fuerza en la vida cotidiana y en nuestra persona ya que con ella podemos expresarnos , comunicarnos con nuestro próximo, ademas esta nos permite liberar sentimientos ocultos etc

    ResponderEliminar
  38. 1IM16 GABRIELA LEON DOMINGUEZ6 de septiembre de 2011, 15:29

    GRUPO 1IM16 GABRIELA LEON DOMINGUEZ
    pues la verdad esta actividad me dejo mucho porque el hecho de saber que no por que unas palabras suenen igual se van a escribir igual ni van a significar lo mismo, ademas me permitio expresarme conforme a mi vision, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  39. 1IM16 GONZALEZ TORRES GABRIELA bueno pues esta actividad se me dificulto un poco por que yo no soy muy buena reflexionando cosas

    ResponderEliminar
  40. 1IM15 AVILA PEREZ FRANCISCO JAVIER algunas partes se me complicaron pero cuando las entendi se me facilitaron mucho y ademas pude comprender otros temas

    ResponderEliminar
  41. 1IM16 GONZALEZ TORRES GABRIELA la cuarta actividad de la oracion trato de como elaborar tal vez una redaccion de los aspectos importantes del personaje principal de una cancion y aprendi o mas bien practique como hacer oraciones compuestas

    ResponderEliminar
  42. 1IM16 GONZALEZ TORRES GABRIELA - PROFESORA LOS COMENTARIOS DE LA ORACION SE LOS PUSE AQUI POR QUE NO ME APARECIA DONDE COLOCAR LOS COMENTARIOS DE LA ORACION

    ResponderEliminar
  43. 1IM16GAMBOA BASTIDA JORGE
    QUE ESTE TEMA ME DEJO MUCHAS ENSEÑANSAS YA QUE NO SABIA MUY BIEN LAS DIFERENCIASY ESTO ME DEJO DE ENSEÑANSA

    ResponderEliminar
  44. 1IMI6
    YEPEZ HUERTA JOSE DE JESUS ESTA ACTIVIDAD ME GUSTO POR QUE TE HACE REFLEXIONAR UN POCO

    ResponderEliminar
  45. JAVIER BENITEZ ANDA 1IM16
    me gusto mucho ya que me ayuda a reflexionar mejor cada palabra y me enseña mucho

    ResponderEliminar
  46. EN ESTA ACTIVIDAD PENSE Y REFLEXIONE SOBRE COMO REPRESENTAR LAS PALABRAS CON IMAGENES Y SENTIMIENTOS O SENSACIONES SEGUN LO QUE SE ME PREGUNTABA. TAMBIEN UTILICE DE NUEVO MIS HABILIDADES PARA RELACIONAR LAS PALABRAS Y CLASIFICARLAS

    ResponderEliminar
  47. Claudia Daniela Choreño Torres6 de septiembre de 2011, 18:23

    1IM16 CHOREÑO TORRES CLAUDIA DANIELA
    Esta actividad me sirvio para reflexionar y aprender a hacer textos a pertir de imagenes y palabras.

    ResponderEliminar
  48. 1IM16 Del Carmen Rodríguez Elí Eduardo
    Esta actividad me ayudo a aprender a tomarle un sentido mas profundo a los colores y cosas que me rodean, analizarlas, y sentirlas, principalemte.

    ResponderEliminar
  49. Comprendi la manera de analizar y observar de madera muy definida pera espresar lo de manera correcta.

    ResponderEliminar
  50. 1IM16 KEVIN FABIAN GENARO SALDIVAR
    EN ESTA PARTE APRENDÍ LA AMBIGÜEDAD QUE TIENE LA LIBERTAD POR QUE UNO PUEDE SER LIBRE Y PRESO ALA VEZ

    ResponderEliminar
  51. 1IM16 BARBOSA PACHECO CESAR OMAR:
    ESTA ACTIVIDAD ME ENSEÑO A COMO DESARROLLAR UN TEMA DE UNA FORMA MAS A FONDO Y COMO CREAR UN RESUMEN APARTIR DE UN UNA IMAGEN O PALABRAS CLAVES.

    ResponderEliminar
  52. Esta actividad me ayuda a comprender en diferentes aspectos una palabra y derivarla en varias para asi estructurarla de una manera mejor o dicho de otra manera me ayudo a comprender palabras a buscar relaciones entre palabras y a clasificarlas de acuerdo a diferentes aspectos.

    ResponderEliminar
  53. 1IM14 morales castillo samuel santiago
    Me gusto mucho este blog porque me parece una manera muy buena, divertida e innovadora forma de trabajo, ya que nos hace pensar y reflexionar sobre la tematica de cada actividad y nos hace utilizar el internet de una manera muy interesante y tener mas contacto cercano de manera buena con las ITS.
    Este blog es muy interesante y entretenido, es muy bueno.o mucho este blog porque me parece una manera muy buena, divertida e innovadora forma de trabajo, ya que nos hace pensar y reflexionar sobre la tematica de cada actividad y nos hace utilizar el internet de una manera muy interesante y tener mas contacto cercano de manera buena con las ITS.
    Este blog es muy interesante y entretenido, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  54. 1IM14 morales castillo samuel santiago
    Me gusto mucho este blog porque me parece una manera muy buena,
    divertida e innovadora forma de trabajo, ya que nos hace pensar y
    reflexionar sobre la tematica de cada actividad y nos hace utilizar el
    internet de una manera muy interesante y tener mas contacto cercano de
    manera buena con las ITS. Este blog es muy interesante y entretenido, es muy bueno.o mucho este
    blog porque me parece una manera muy buena, divertida e innovadora
    forma de trabajo, ya que nos hace pensar y reflexionar sobre la tematica
    de cada actividad y nos hace utilizar el internet de una manera muy
    interesante y tener mas contacto cercano de manera buena con las TICS.
    Este blog es muy interesante y entretenido, es muy bueno. mucho este blog porque me parece una manera muy buena,
    divertida e innovadora forma de trabajo, ya que nos hace pensar y
    reflexionar sobre la tematica de cada actividad y nos hace utilizar el
    internet de una manera muy interesante y tener mas contacto cercano de
    manera buena con las ITS. Este blog es muy interesante y entretenido, es muy bueno.o mucho este
    blog porque me parece una manera muy buena, divertida e innovadora
    forma de trabajo, ya que nos hace pensar y reflexionar sobre la tematica
    de cada actividad y nos hace utilizar el internet de una manera muy
    interesante y tener mas contacto cercano de manera buena con las TICS.
    Este blog es muy interesante y entretenido, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  55. GUZMAN CHAVEZ JUAN MANUEL 1IM14
    maestra me parece estupendo la tarea por internet ya que mientras hacemos tarea podemos aprender mas es muy inovador este programa ya que mucho de los mestros no usan para nada esta forma de comunicacion bueno tambien me encantaron las actividades porque no eran tan dificiles pero si te hacian pensar y reflexionar en cosas que nunca te pasaron por la mente.
    Le mando un cordial saludo y espero que pueda leer mi mensaje y que le agrade mi forma de pensar de antemamno gracias por recibir y calificar mis trabajos.
    SALUDS

    ResponderEliminar
  56. GUZMAN CHAVEZ JUAN MANUEL 1IM14
    MAESTRA ME AGRADO MUCHO ESTE BLOG YA QUE NO MUCHOS MAESTROS DEJAN DE ESTOS TRABAJOS VIA INTERNET ESPERO Y DEJE MAS TRABAJOS COMO ESTOS YA QUE NOS ENSEÑAMOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD Y EL TRABAJO EN EQUIPO COMPARTIO MIS IDEAS CON ALGUNOS COMPAÑEROS MIOS SOBRE EL USO DE ESTA FORMA DE QUE INIVADOORR Y MUI INTERESANTE ESPERO Y LEA MI COMENTARIO Y COMO REPITO DE ANTEMANO GGRACIAS

    ResponderEliminar
  57. 1IM16 PEREZ SUSANO IRIS AKETZALLI

    Esta fue mi actividad favorita, ya que te hace pensar sobre cosas que aunque a simple vista no tienen sentido, después te das cuenta que son muy reflexivas. Te hace relacionar unas palabras con otras. Mas que nada, al menos a mi, me hizo ver la vida de otra manera, mas tranquila y con mas sentido.

    ResponderEliminar
  58. 1IM16 TORRES GARCIA KEVIN AXEL Esta actividad me ayuda a comprender en diferentes aspectos una palabra y derivarla en varias para asi estructurarla de una manera mejor o dicho de otra manera me ayudo a comprender palabras a buscar relaciones entre palabras y a clasificarlas de acuerdo a diferentes aspectos.

    ResponderEliminar
  59. Chagoya Rodríguez Axel 1IM16

    Esta actividad en lo personal me gusto mucho ya que aprendes a derivar una palabra y a crear muchas mas ademas de que te da mucho por reflexionar espero y a las demas personas les guste

    ResponderEliminar
  60. 1IM16 Gonzalez Magaña Brenda Gabriela7 de septiembre de 2011, 18:45

    Esta actividad me parecio muy interesante ya qe nos ayuda a desarrollar nustras capaciades tanto linguisticas como lectoras. En cuanto a la palabra creo que es un tema muy importante para nuestro desarrollo en general y este blog es de mucha ayuda ya qe nos sirve para reforsar nustros conocimientos adquiridos en esta materia y poder llevarlos acabo en las demas asignaturas y en la vida cotidiana

    ResponderEliminar
  61. 1IM16 Osvaldo Flores Satillàn7 de septiembre de 2011, 19:38

    esta actividad me hizo pensar sobre el significado que tengo sobre diferentes palabras y tambien me hizo relaciona r palabra y crear oraciones

    ResponderEliminar
  62. aprendi acerca de la palabra sus reglas gramaticales y muchas cosas interesantes

    ResponderEliminar
  63. 1IM16 Flores Cruz Norma Laura aprendi acerca de la palabra sus reglas gramaticales y muchas cosas interesantes

    ResponderEliminar
  64. GRUPO 1IM16: Mendoza Caballero Jordy Alexis
    yo aprendi que las palabras tienen muchas formas de vista ya que puedes enlazar las palabras con muchas cosas

    ResponderEliminar
  65. Edwin Rodriguez Godinez 1IM16 Bueno en particular esta actividad me gusto mas, por que es darle tu apresiacion y la palabra que para ti se a las mas hermosa.
    igual el darle sentido a las palabras con que las relacionamos

    ResponderEliminar
  66. 1IM8 Gisela Nuñez Martinez8 de septiembre de 2011, 15:16

    La activedad numero 4 de la palabra me parecio bastante linda por que te pone a pensar en diferentes modos de ver una palabra, de oirla, sentirla e incuso de interpretarla y asi ina palabra completamente comun pueden ser consideradas como las mas hermosas

    ResponderEliminar
  67. 1IM16 SALVADOR
    aprendi que en la libertad se puede ser preso tambien

    ResponderEliminar
  68. 1IM16 MUNGUIA ANGELES EDGAR JOEL8 de septiembre de 2011, 17:00

    ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTA ACTIVIDAD YA QUE NOS MUESTRA QUE PUEDE HABER MUCHAS INTERPRETACIONES DE LA PALABRA Y HASTA LA FORMA EN QUE UNO LASD PUEDE SENTIR

    ResponderEliminar
  69. 1IM16 Castillo Garcia Christian Fernando8 de septiembre de 2011, 21:50

    esta actividad me sirvió para comprender que se puede interpretar de muchas maneras una sola palabra o que de esa palabra se pueden derivar mas palabras

    ResponderEliminar
  70. 1IM16 TORRES GARCIA KEVIN AXEL EN ESTA ACTIVIDAD PENSE Y REFLEXIONE SOBRE COMO REPRESENTAR LAS PALABRAS CON IMAGENES Y SENTIMIENTOS O SENSACIONES SEGUN LO QUE SE ME PREGUNTABA. TAMBIEN UTILICE DE NUEVO MIS HABILIDADES PARA RELACIONAR LAS PALABRAS Y CLASIFICARLAS

    ResponderEliminar