martes, 23 de agosto de 2011

LA PALABRA

Comentarios Actividad 3

60 comentarios:

  1. Grupo 1IM15: Rosa Angélica Alvarez Vázquez1 de septiembre de 2011, 20:45

    En esta actividad pude aprender nuevos sinónimos de la palabra libertad y su distinto significado, al igual que de la palabra orgullo y de otras palabras que realmente son muy hermosas si se saben comprender adecuadamente

    ResponderEliminar
  2. Georgina abigail serna luna 1IM82 de septiembre de 2011, 19:25

    Bueno en esta actividad me agrado mucho ya que ves y conoces cosas nuevas como los direfentes sinonimos que puede tener una palabra o por su contrario, que la palabra tenga un significado diferente.
    y detectar las palabras claves que nos sirvieron en la lectura es muy buena actividad :)

    ResponderEliminar
  3. 1im8 gerssain juarez2 de septiembre de 2011, 20:57

    en esta actividad comprendi qu aunque libertad y preso son palabras contraria tienen un vinculo, haciendo referencia al texto dice que eta preso de sis ideas, las cuales son libres.
    tambien aprendi que es un paronimo y extendo mis vocablos.

    ResponderEliminar
  4. Grupo 1IM15 Hernández Rodríguez César Augusto2 de septiembre de 2011, 21:03

    Me gusta en esta tercera actividad la manera en que aprendemos a identificar las palabras homofonas, homonimas y paronimas asi tenemos en cuenta que estas tambien influyen en la comunicacion

    ResponderEliminar
  5. EDGAR GABRIEL MARTINEZ GONZALEZ 1IM83 de septiembre de 2011, 18:19

    Durante esta actividad reflexione mucho acrca de la gran variedad de interpretaciones que se le puede dar a una palabra. haci como su comprension y signoficado que cada persona le da.

    ResponderEliminar
  6. Emilio grupo: 1IM8
    En esta actividad numero 3 estudie acerca de los sinónimos y antónimos y me pude percatar de la importancia que estos tienen para la palabra porque existen gran variedad de estos así que el significado de una palabra puede ser completamente diferente para otra

    ResponderEliminar
  7. Hillary Guzmán Navarro
    1IM14
    Fue la actividad más larga pero definitivamente mi favorita!
    ¡Me encantan todos los videos de la actividad 1! ¡Amo esas canciones!
    Definitivamente muy buenas elecciones, de la persona que escogió los videos.
    Aprendi mas acerca de la letra H y algunos de sus usos.

    ResponderEliminar
  8. Diana Alejandra Solis Lira gpo: 1IM154 de septiembre de 2011, 14:50

    Es una lectura hermosa en la que nos da una gran lección, pues muchos tememos a decir nuestras ideas, lo que pensamos, y en cambio el papa de Beatriz, esta en libertad, por haber dicho lo que pensaba, y se siente orgulloso por haber expresado lo que sentía, y realmente es lo que deberíamos hacer todos.
    Me gusta mucho practicar los sinónimos y antónimos, pues encontramos maneras distintas de expresar lo que sentimos.
    El homónimo es la pronunciación igual de una palabra pero su significado es diferente.
    Los homófonos son palabras que se escriben igual pero tienen significado diferente.
    Los parónimos son palabras que tienen el mismo sonido pero se escriben diferente al igual que distintos significados

    ResponderEliminar
  9. Dailyn Torres Garrison 1M15
    Esta actividad me pareció muy reflexiva, porque con ésto nosotros podemos entender que podemos estar en libertad cuando nos expresamos, cuando decimos lo que sentimos, lo que pensamos como lo hace el padre de la Protagonista; en cambio, nosotros a veces nos limitamos a decir nuestras ideas. También pude comprender la diferencia de los parónimos, homónimos y homófonos

    ResponderEliminar
  10. 1IM8 ARTURO GUERRERO CASTRO4 de septiembre de 2011, 17:17

    Esta tercera actividad fue de mi agrado porque me gusto mucho la lectura, y me puso a razonar y pensar sobre el berdadero sentido de la palabra libertad.

    ResponderEliminar
  11. 1im8 arturo guerrero castro4 de septiembre de 2011, 17:27

    en la actividad 3 de la oracion, pude apresiar los puntos de vista que tengo. y poder hacer oraciones con el mismo tema, pero distintas palabras.

    ResponderEliminar
  12. Jose Maria Hernandez Rivera 1IM84 de septiembre de 2011, 21:10

    Aqui aprendi que son los homonimos,homofonos, paronimos y encontre el significados de las palabras que para mi seleccione importantes en el texto.

    ResponderEliminar
  13. 1IM15 Camacho Rangel Alvaro5 de septiembre de 2011, 14:43

    En esta actividad me gustó como la plantearon pues nos ayudó a reconocer las palabras: homofonas, homonimas y paronimas; pues estas tambien influyen o coexisten en la comunicación.

    ResponderEliminar
  14. Osorio Cuevas Omar Jahzeel 1IM14
    Megusto mucho, ya que me di cuenta que de una imagen se desprenden varias ideas y sentimientos.
    Ademas me gusto mucho la lectura

    ResponderEliminar
  15. 1IM8 brandon leon villanueva
    todo esta mu bien aunque alcunas cosas no les entendi al principio ya razonando las capte
    muy interesante

    ResponderEliminar
  16. 1IM15 Zoza Tejeda Nicole Denisse
    En esta actividad aprendi que hay que tener cuidado con los significados que le da cada quien a las palabras porque lo que para unos es una cosa para otros es otra y aveces podemos malinterpretar lo que nos quieren decir por eso es bueno conocer los significados de las palabras

    ResponderEliminar
  17. 1IM14 Reneé Ileana Salazar Sánchez
    Me parecio una lectura interesante ya que nos muestra que la libertad es muy difusa y que en realidad esta capta un sentido para cada persona segun su vida y la forma en que la vive el ejercicio me parecio interesante por igual pues me hizo reflexionar acerca de la lectura y del mismo significado de libertad para mi

    ResponderEliminar
  18. David Ipiña Giron 1IM15

    Muy bonita lectura y una forma muy extensa segun la autora de la redaccion lo enorme que es la palabra beatriz y todos los significados que le encuentra

    ResponderEliminar
  19. CEDILLO CAMPOS KENYA 1IM145 de septiembre de 2011, 18:24

    esta actividad me costo un poco de trabajo pero comprendi que aunque un antonimo es diferente de una palabra esta tiene un vinculo

    ResponderEliminar
  20. 1IM16 Gutierrez Diaz Angela Isabel :)
    La actividad ya fue un pococ mas compleja pero algo bueno fue que esta actividad me ayudo a recordar que es una homónimo,homófono y un parónimo!!!

    ResponderEliminar
  21. 1IM15 Daniel sanchez
    en esta actividad me pude dar cuenta que no era tan referente al texto la actividad sino que lo principal era saber tus palabras favoritas y cosas de ese tipo

    ResponderEliminar
  22. 1IM15 Ruiz Cordova Yair Emmanuel
    la actividad es mas que nada el comienzo de comprension de la lectura de beatriz y con base a esto se derivan las otras actividades que me ayudaron a comprender mas ampliamente acerca de los de los antonimos, paronimos, homonimos fue una actividad muy gratificante a mi oipinión aunque un poco pesada al escribir los ejemplos.

    ResponderEliminar
  23. Anahid Alejandra Ortega Miranda 1IM155 de septiembre de 2011, 19:22

    me gusto esta actividad por que aprendi nuevas clasificaciones de diferntes palabras y los sinonimos y antonimos de otras

    ResponderEliminar
  24. Mario Alberto Martinez Melo5 de septiembre de 2011, 19:37

    En esta actividad bueno fue mas de mi agrado pues encontre los sinonimos de las diferentes palabras, algunas enserio si se entienden si razonas y lees bien tambien homofonos, paronimos fue mas de mi agrado.

    ResponderEliminar
  25. Grupo: 1IM15 Olivares García Marco Antonio
    en esta actividad aprendi sobre los homofonos, homonimos y paronimos, los cuales son muy comunes en la vida cotidiana y muchas veces no permiten que la comunicación sea efectiva, ya que las personas comprenden diferentemente y cada una tiene una perspetciva diferente sobre el asunto

    ResponderEliminar
  26. la actividad que la profesora nos asigno nos sirvió de ayuda para recordar o aprender diferentes funciones de la palabra

    ResponderEliminar
  27. 1M14 Ramírez Castro Arturo
    en estas actividades aprendi mucho de los homofonos, homonimos, paranonimos, etc.
    Los videos estan muyu interesantes, muy buen blog, espero q las sioguientes actividades sean asi.
    PD: hasta q pude opinar xq por mas q intent no pude

    ResponderEliminar
  28. 1IM16 GONZALEZ TORRES GABRIELA en esta actividad aprendi que son los homonimos, homofonos y paronimos algunos sinonimos y antonimos y me parece que es buen blog de aprendizaje

    ResponderEliminar
  29. 1IM16 GABRIELA LEON DOMINGUEZ6 de septiembre de 2011, 15:35

    hice una reflexion sobre la lectura de beatriz, reflexionando los aspectos mas importantes que trata de transmitirnos el autor, ademas de resaltar las palabras mas importante para mi dentro del texto haciendo asi un analisis sobre la lectura y la vida diaria.

    ResponderEliminar
  30. 1IM15 AVILA PEREZ FRANCISCO JAVIER A comparacion de las demas actividades esta me gusto por que la entendi rapidamente

    ResponderEliminar
  31. 1IM16 GONZALEZ TORRES GABRIELA la tercera actividad de la oracion se me hizo mas facil que las anteriores y toca otro tema importante que es como te hacen sentir las criticas de la sociedad

    ResponderEliminar
  32. 1IM16GAMBOA BASTIDA JORGE
    EN ESTE APRENDI DE LO QUE ES UN HOMONIMO,HOMIFONO.ANTONIMOS Y OTRAS COSAS QUE CREO SON MUY IMPORTANTES PARA ESTA MATERIA

    ResponderEliminar
  33. 1IM16 YEPEZ HUERTA JOSE DE JESUS EN ESTA ACTIVIDAD APRENDI UNOS CONCEPTOS POR QUE EN REALIDAD NO SABIA QUE ERA UN HOMONIMO Y UN HOMOFONO

    ResponderEliminar
  34. JAVIER BENITEZ ANDA 1IM16
    ME AYUDO Y ME GUSTO MNUCHO ESTA ACTIVIDAD YA QUE ME HIZO RECORDAR CONCEPTOS IMPORTANTES DE SIERTAS PALABRAS COMO HOMFONO HOMONIMO ANTONIMOS ENTRE OTROS

    ResponderEliminar
  35. EN ESTA ACTIVIDAD USE MIS HABILIDADES PARA BUSCAR PALABRAS CLAVE. APRENDI NUEVOS SINONIMOS Y ANTONIMOS DE ALGUNAS PALABRAS AL IGUAL QUE LA DEFINICION DE PARONIMO

    ResponderEliminar
  36. Claudia Daniela Choreño Torres6 de septiembre de 2011, 18:28

    1IM16 CHOREÑO TORRES CLAUDIA DANIELA
    en esta actividad recorde los conceptos de los homonimos, homofonos y paronimos y aprendi algunos sinonimos y antonimos nuevos.

    ResponderEliminar
  37. Creo que es un buen ejercicio de reflexion acerca, de los distintos usos de las palabras, relacionandolas con su opuesto ó con su similar. En las actividades siguientes me ayudo a repasar hacerca de todas las palabras que tienen una entonación similar y con las que muchas veces tenemos problemas en la escritura, en general me gusto mucho-

    ResponderEliminar
  38. 1IM16 Del Carmen Rodríguz Eli Eduardo
    Creo que es un buen ejercicio de reflexion acerca, de los distintos usos de las palabras, relacionandolas con su opuesto ó con su similar. En las actividades siguientes me ayudo a repasar hacerca de todas las palabras que tienen una entonación similar y con las que muchas veces tenemos problemas en la escritura, en general me gusto mucho-

    ResponderEliminar
  39. 1IM16 Del Carmen Rodríguz Eli Eduardo
    Creo que es un buen ejercicio de reflexion acerca, de los distintos usos de las palabras, relacionandolas con su opuesto ó con su similar. En las actividades siguientes me ayudo a repasar hacerca de todas las palabras que tienen una entonación similar y con las que muchas veces tenemos problemas en la escritura, en general me gusto mucho-

    ResponderEliminar
  40. Comprendi de manera muy exacta ya que este tema lo e visto ya varias veces y con este trabajo me ayudo a complementar mi conocimiento.

    ResponderEliminar
  41. 1IM16 KEVIN FABIAN GENARO SALDIVAR
    EN ESTA PARTE APRENDÍ Y RECORDÉ DISTINTAS PALABRAS QUE YA NO RECORDABA

    ResponderEliminar
  42. 1IM16 BARBOSA PACHECO CESAR OMAR:
    APRENDI LO QUE ES UN HOMONIMO, UN HOMOFONO Y UN PARONIMO.
    TAMBIEN APRENDI A COMO SACAR PALABRAS CLAVE DE UN TEXTO.

    ResponderEliminar
  43. En particular aprendi bastante sobre todo con lo de paronimos, homonimos, y homofonas que son palabras ademas de sacar significados y encontrarle sinonimos y antonimos yo pienso que mas que nada para identificar bien las palabras.

    ResponderEliminar
  44. GUZMAN CHAVEZ JUAN MAJNUEL 1IM14


    muy biuenas presentacion del blog y muy buena la actividad espero y deje mas tarea de internet bueno que bueno que halla maestros que trabajen via internet bueno le mando un cordial saludo y me despido .

    ResponderEliminar
  45. GUZMAN CHAVEZ JUAN MAJNUEL 1IM14


    muy biuenas presentacion del blog y muy buena la actividad espero y deje mas tarea de internet bueno que bueno que halla maestros que trabajen via internet bueno le mando un cordial saludo y me despido .

    ResponderEliminar
  46. 1IM16 PEREZ SUSANO IRIS AKETZALLI

    En esta actividad aprendi distintas cosas que no conocia, como que son los homofonos, homonimos y paronimos. Aunque tambien teniamos que recordar temas ya vistos antes como las sinonimos y antonimos. Tambien aprendi el significado de varias palabras y logre reflexionar mas sobre la lectura.

    ResponderEliminar
  47. 1IM16 Torres Garcia Kevin Axel APRENDI LO QUE ES UN HOMONIMO, UN HOMOFONO Y UN PARONIMO.
    TAMBIEN APRENDI A COMO SACAR PALABRAS CLAVE DE UN TEXTO.

    ResponderEliminar
  48. 1IM16 TORRES GARCIA KEVIN AXEL , EN ESTA ACTIVIDAD APRENDI A REFELEXILNAR MAS Y A SABER QUE TENGO LIBERTAD DE EXPRESION SIN PERJUDICAR A ALGUIEN

    ResponderEliminar
  49. 1IM16 osvaldo flores santillan7 de septiembre de 2011, 19:25

    1IM16 Osvaldo Flores Santillàn
    en esta activida aprendi a sacar palabras clave de un texto ademas aprendi que son los sinonimos, antonimos, homonimos,los homòfonos y los paronimos y realice algunos ejemplos de algunos de ellos.
    me gusto la lectura porque ahi se explica muy bien un ejemplo de homonimo

    ResponderEliminar
  50. 1IM16 Gonzalez Magaña Brenda Gabriela7 de septiembre de 2011, 20:22

    Me parecio muy interesante esta actividad, ya qe me ayudo a comprender de manera mas clara lo que son homonimos, homofonos, paronimos, etc asi como a desarrollar las palabras claves en los textos.

    ResponderEliminar
  51. GRUPO 1IM16: Mendoza Caballero Jordy Alexis
    esta actividad me ayudo a comprender lo que son los homofonos homonimos y paronimos por que no me acordaba bien que eran

    ResponderEliminar
  52. Edwin Rodriguez Godinez 1IM16 en esta actividad me agrado mucho ya que ves y conoces cosas nuevas como los direfentes sinonimos que puede tener una palabra o por su contrario, que la palabra tenga un significado diferente.
    y detectar las palabras claves que nos sirvieron en la lectura es muy buena actividad :)

    ResponderEliminar
  53. 1IM8 Gisela Nuñez Martinez8 de septiembre de 2011, 15:24

    la actividad 3 de la palabra me parecio sumamente linda no solo por la actividad sino por la lectura de "BEATRIZ UNA PALABRA ENORME"
    que es sinceramente lo que mas me gusto de la actividad

    ResponderEliminar
  54. 1IM16 SALVADOR
    en esta actividad aprendi como influyen las criticas de la sociedad en alguien

    ResponderEliminar
  55. 1IM16 MUNGUIA ANGELES EDGAR JOEL8 de septiembre de 2011, 17:09

    esta actividad me parecio muy iteresante y aprendi nuevas cosas como que las palabras tienen muchos sinonimos y estos se pueden entender o no ademas que era un homofono un para nonimo etc todo fue muy interesante y aprendi mucho

    ResponderEliminar
  56. figueroa mendoza gustavo 1IM16
    la actividad me parecio muy bien ya que se me hizo sencilla espero y travajemos mas en el blog

    ResponderEliminar
  57. 1IM16 Castillo Garcia Christian Fernando8 de septiembre de 2011, 21:48

    esta actividad es muy buena para poder practicar cosas como sinónimos, antónimos, homónimos,homófonos y parónimos

    ResponderEliminar
  58. 1IM16 TORRES GARCIA KEVIN AXEL en esta actividad recorde los conceptos de los homonimos, homofonos y paronimos y aprendi algunos sinonimos y antonimos nuevos

    ResponderEliminar