martes, 23 de agosto de 2011

LA PALABRA

Comentarios Actividad 2

53 comentarios:

  1. Jose Maria Hernandez Rivera31 de agosto de 2011, 0:06

    el como aprender a redactar y realizar oraciones simples y compuestas en base a textos, investigacion y hasta de una cancion eso fue lo que aprendi en esta seccion.

    ResponderEliminar
  2. Grupo 1IM15: Rosa Angélica Alvarez Vázquez1 de septiembre de 2011, 20:41

    en esta sección aprendí la forma de interpretar los vocablos y como los debo de representar para qUe se entiendan bien

    ResponderEliminar
  3. Grupo:1IM15 Hernández Rodríguez César Augusto2 de septiembre de 2011, 17:29

    Grupo 1IM15
    En esta actividad aprendi que existen palabras que pueden sonar igual pero se escriben diferente y su significado es diferente. Ademas de otras que pueden presentar diferencias minimas u otras que se escriben y pronuncian igual pero tienen diferente aplicacion.

    ResponderEliminar
  4. 1im8 gerssain juarez2 de septiembre de 2011, 21:02

    me hizo pensar en las diveras palabras que existen para hacer referencia a algo como el decir amor, puedes relacionarla cn amantes,amoríos, etc.
    creo que la lengua española es por eso que es tan complicada pues tiene una diversidad enorme de vocablos.

    ResponderEliminar
  5. Georgina Abigail Serna Luna 1IM82 de septiembre de 2011, 21:23

    Me han gustado y llamado la atencion esta actividad, por que das diferentes conceptos que tienes hacerca de una palabra y su relacion que en ellas encuentras es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. EDGAR GABRIEL MARTINEZ GONZALEZ 1IM83 de septiembre de 2011, 18:21

    En esta actividad he comprendido acerca de la importancia de las palabras. cada una cuenta con su significado propio pero de esta se pueden derivar todavia mas que complementan el vocabulario y el lenguaje.

    ResponderEliminar
  7. Emilio grupo: 1IM8
    Esta actividad me hiso darme cuenta de cuantas palabras se pueden relacionar entre si como en el ejemplo de esta actividad que fue el caso de la palabra AMOR

    ResponderEliminar
  8. cedillo campos kenya 1IM144 de septiembre de 2011, 11:02

    en esta actividad he conocido mejor las partes de las oraciones ademas de palabras que cuentan con diferentes significados por lo tanto se usan de diferente forma

    ResponderEliminar
  9. Hillary Guzmán Navarro
    1IM14
    No me gusto ni el cortometraje ni las canciones.
    La lectura fue buena, y me ayudo a mejorar mi copncepto de oracion.
    Fué interesante, porque tuve que darle una persepectiva a unas imagenes que venian ahí.

    ResponderEliminar
  10. 1IM8 ARTURO GUERRERO CASTRO4 de septiembre de 2011, 17:15

    ESTA ACTIVIDAD ME AGRADO YA QUE PUDE VER TIPOS DE SINONIMOS PARA PODER PRONUNCIAR LA PALABRA AMOR. TAMBIEN SOBRE SU SIGNIFICADO.

    ResponderEliminar
  11. 1im8 arturo guerrero castro4 de septiembre de 2011, 17:26

    en la actividad 2 de la oración pude observar como se compone una noticia, ademas que me impacto el leerla ya que fue muy tragica la noticia. y pude identificar los componentes y cosas mas importantes.

    ResponderEliminar
  12. 1IM15

    1. Los soldados van a pelear por que su patria los llama
    2. La Adelita llorara si s soldado muere
    3. La Adelita ira a ver a su difunto muerto.

    El personaje de una mujer que destaco entre las tropas revolucionarias en México allá por 1910, es meramente un personaje inexistente, más sin embargo, algunos más aseguran que esta mujer sí existió en verdad, y fue un icono femenino de la revolución mexicana.
    Se dice que la Adelita fue una mujer que perteneció a la clase aristocrática de la Ciudad de México, más cuando se dejo venir el movimiento revolucionario, apoyo las causas justas del pueblo y se unió a la bola. Precisamente se unió a las tropas de Francisco Villa y que también era conocida como Marieta.

    ResponderEliminar
  13. 1IM15 Camacho Rangel Alvaro5 de septiembre de 2011, 14:46

    PUES VIMOS COMO HAY PALABRAS QUE TIENEN VARIOS SIGNIFICADOS Y QUE PODEMOS OCUPARLAS DE DIFERENTES MANERAS U OCASIONES.

    ResponderEliminar
  14. Osorio Cuevas Omar Jahzeel 1IM14
    ME gusto mucho, sobre todo el vídeo de el "Héroe".
    Ademas aprendí a visualizar mejor una imagen o una oración

    ResponderEliminar
  15. 1IM8 brandon leon villanueva
    esta practica me agrado mucho ya que te ayuda a pensar mas y analizar las cosas

    ResponderEliminar
  16. 1IM8 Mario Alberto Martinez Melo5 de septiembre de 2011, 16:50

    Aprendi a redactar 3 tipos de oracion las cuales fueron compuestas y simples con la ayuda de textos la cancion fue la parte que mas me gusto.

    ResponderEliminar
  17. 1IM15 Zoza Tejeda Nicole Denisse
    aqui aprendi a hacer de mejor forma oraciones simples y compuestas y asi emplearlas en el uso y redaccion de imagenes

    ResponderEliminar
  18. 1IM14 Reneé Ileana Salazar Sánchez

    me pareció interesante el ejerrcicio y elm texto que contenia y asi poder analizarla y realizar la ctivida

    ResponderEliminar
  19. Ipña Giron David 1IM15

    Fue un buen ejercicio para la mejor manera de emplear sinonimos y oraciones simples

    ResponderEliminar
  20. 1IM16 Gutierrez Diaz Angela Isabel :)
    esta actividad se me hizo muy sencilla e interesante por el texto que traia para realizar la activdad!!

    ResponderEliminar
  21. 1IM15 Daniel Sanchez
    aqui se pueden observar como las palabras úeden tener varios significados y hasta se pueden llegar a confundir

    ResponderEliminar
  22. 1IM15 Ruiz Cordova Yair Emmanuel
    a pesar de que era una actividad muy sencilla tenia un aprendizaje y un sentido muy profundo la palabara amor es muy interesante la reflexion que te da cada una de sus letras me parecio muy interesante esta lectura pequeña pero interesante.

    ResponderEliminar
  23. Anahid Alejandra Ortega Miranda 1IM155 de septiembre de 2011, 19:25

    Me di cuenta de las diferentes formas de expresa el significado de una palbra y de lo qe trasmite

    ResponderEliminar
  24. Grupo: 1IM15 Olivares García Marco Antonio
    en esta actividad aprendi que las palabras pueden escribirse igual pero tener un significado diferente, esto nos puede generar confusión.

    ResponderEliminar
  25. en este ejercicio muy creativo nos ayudo a refrescar la memoria cerca de como esta integrada una oración sabiendo que se pueden o que existen oraciones compuestas simples y una gran diversidad de partes que conforman ala oración

    ResponderEliminar
  26. 1IMJ16 GONZALEZ TORRES GABRIELA bueno pues a mi me parecio interesante la actividad por qque te das cuenta que hay palabras que estan relacionadas

    ResponderEliminar
  27. 1IM16 GABRIELA LEON DOMINGUEZ6 de septiembre de 2011, 15:40

    esta actividad me permitio expresar lo que pienso de la palabra amor siendo asi que esta palabra a veces es muy dificil de expresar con palabras o describirla con otras, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  28. 1IM15 AVILA PEREZ FRANCISCO JAVIER La palabra amor significa diferentes cosas para todos, me gusto la actividad fue sencilla.

    ResponderEliminar
  29. 1IM16 GONZALEZ TORRES GABRIELA esta segunda actividad de la oracion me parecio buena por que par poder contestar las preguntas tiene que analizar la informacion de la noticia

    ResponderEliminar
  30. 1IM16 GAMBOA BASTIDA JORGE
    EN ESTA ACTIVIDAD APRENDI AEXPRESAR MIS SENTIMIENTOS EN RELACION A LA SOSCIEDAD

    ResponderEliminar
  31. 1IM16 YEPEZ HUERTA JOSE DE JESUS ESTA ACTIVIDAD ME AYUDO UN POCO A EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS

    ResponderEliminar
  32. APRENDI Y DESARROLLE MIS HABILIDADES PARA ENCONTRAR UNA O VARIAS RELACIONES ENTRE DOS O MAS PALABRAS SEGUN SU SIGNIFICADO

    ResponderEliminar
  33. JAVIER BENITEZ ANDA 1IM16
    ME GUSTO ESTA ACTIVIDAD YA QUE ME AYUDO A DESARROLLAR MEJOR MIS HABILIDADES EN LO QUE ES RELACIONAR PALABRAS.

    ResponderEliminar
  34. 1IM16 Del Carmen Rodríguez Elí Eduardo...
    Tomando como punto de partida, la palabra amor tiene al igual que muchas otras palabras, diversos significados. Y en esta actividad se practica la forma en que relacionamos esta palabra, con otras, las cuales, deacuerdo a nuestras vivencias, enmarcamos como de significado similar.

    ResponderEliminar
  35. Claudia Daniela Choreño Torres6 de septiembre de 2011, 18:31

    1IM16 CHOREÑO TORRES CLAUDIA DANIELA
    Esta actividad me sirvio mucho para aprender a relacionar palabras y en la cual pude expresar mis sentimientos libremente

    ResponderEliminar
  36. Comprende la manera de relacionar palabras que hablan de un tema en las que puedo desglosar sus derivaciones.

    ResponderEliminar
  37. 1im16 kevin fabian genaero saldivar
    en esta seccion aprendi a interpretar vocablos

    ResponderEliminar
  38. 1IM16 BARBOSA PACHECO CESAR OMAR :
    EN ESTA ACTIVIDAD APRENDI A SACAR PALABRAS QUE SE RELACIONAN CON OTRO TEMA .

    ResponderEliminar
  39. En particular me parecio muy rara y graciosa a la vez la actividad aun que en realidad aprendi a buscar palabras que se relacionen entre si para posteriormente relacionarlas en un ambito mas grande.

    ResponderEliminar
  40. GUZMAN CHAVEZ JUAN MANUEL 1IM147 de septiembre de 2011, 13:45

    MAESTRA QUE BIEN ESTA EL BLOG Y LAS ACTIVIDADES ESTAN MUY FACILES PERO TE HACEN REFLEXIONAR DE COSAS QUE NUNCA TE PASARON POR LA FRENTE ESPERO QUE DEJE MAS TAREA DE ESTE MODO Y QUE SIGAMOS TRABAJANDO COMO LO HEMOS ESTADO HACIENDO UN CORDIAL SALUDO Y SE DESPIDE SU ALUMNO

    ResponderEliminar
  41. 1IM16 PEREZ SUSANO IRIS AKETZALLI

    Esta actividad me pareció muy buena e interesante, ya que logra que te des cuenta que de una palabra se relacionan muchas mas, las cuales expresan distintas cosas, pero aun así tienen algún sentido en común

    ResponderEliminar
  42. 1IM16 TORRES GARCIA KEVIN AXELComprende la manera de relacionar palabras que hablan de un tema en las que puedo desglosar sus derivaciones.

    ResponderEliminar
  43. 1IM16 FLORES SANTILLÀN OSVALDO
    esta actividad aprendi a relacionar unas palabras con otras

    ResponderEliminar
  44. 1IM16 Gonzalez Magaña Brenda Gabriela7 de septiembre de 2011, 20:36

    En lo personal esta actividad me parecio algo peculiar ya que te muestra la relacion de las palabras en cuanto a otras. La frace que dice: ''cuando las palabras salen de la boca ella las dibuja en el aire'' me dejo pensando la importancia que ella pone en cada una de estastas para poder relacionarlas. Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  45. GRUPO 1IM16: Mendoza Caballero Jordy Alexis
    esta actividad me ayudo a reflexionar la relacion entre las palabras

    ResponderEliminar
  46. Edwin Rodriguez Godinez 1Im16en esta sección aprendí la forma de interpretar los vocablos y como los debo de representar para qUe se entiendan bien

    ResponderEliminar
  47. 1IM8 Gisela Nuñez Martinez8 de septiembre de 2011, 15:36

    en esta actividad pude ver como una palabra tiene muchos vocablos, muchas maneras de decir una solo cosa y lo que nos hace dicir que el español es una lengua muy rica y variada :)

    ResponderEliminar
  48. 1IM16 MUNGUIA ANGELES EDGAR JOEL8 de septiembre de 2011, 17:14

    LA ACTIVIDAD ME PARECIO MUY SENCILLA Y APRENDI NUEVAS COSAS POR QUE LAS PALABRAS TIENEN DIFERENTES VOCABLOS Y CADA QUIEN LE DA UN VALOR EN ESPECIAL

    ResponderEliminar
  49. 1IM16 FIGUEROA MENDOZA GUSTAVO
    EL TRAVAJO ES MUY BUENO,FACILY RAPIDO QUE BUENO QUE ES A COMPU

    ResponderEliminar
  50. 1IM16 Castillo Garcia Christian Fernando8 de septiembre de 2011, 21:46

    esta actividad me ayudo mucho a comprender los vocablos y que hay mas de una manera de decir o escribir algo

    ResponderEliminar
  51. 1IM16 TORRES GARCIA KEVIN AXEL LA ACTIVIDAD ME PARECIO MUY SENCILLA Y APRENDI NUEVAS COSAS POR QUE LAS PALABRAS TIENEN DIFERENTES VOCABLOS Y CADA QUIEN LE DA UN VALOR EN ESPECIAL

    ResponderEliminar