martes, 23 de agosto de 2011

LA PALABRA

Comentarios Actividad 1

47 comentarios:

  1. Jose Maria Hernandez Rivera30 de agosto de 2011, 22:59

    Me parecio una actividad interesante, aunque en una parte un poco complicada la ultima parte me parecio muy reflexiva y aprendi lo que es un homófono y un parónimo ademas logre imaginarme toda la lectura y encontrar como es que pudo pasar y darle una forma a la niña a su padre a su madre y a todo le encontre una forma en la lectura

    ResponderEliminar
  2. Me parecio un texto reflexivo, el cual muestra el pensamiento de una niña que narra su situacion familiar, aunque de una manera inocente y entretenida.

    beatriz esta orgullosa de su padre apezar de su situacion, demuestra que quiere mucho a su familia.

    ResponderEliminar
  3. Grupo: 1IM15. Rosa Angélica Alvarez Vázquez1 de septiembre de 2011, 20:36

    Para mi, es una injusticia por parte del mundo el mantener a una persona en "libertad" tansolo por sus ideas, sin embargo aprendí que aunque se corran riesgos el verdadero significado de libertad es decir y hacer lo que consideremos bueno según nuestros ideales y no ceder ante las amenazas de ninguna persona, porque si lo hacemos ya no usamos nuestra "libertad"

    ResponderEliminar
  4. César Augusto Hernández Rodríguez 1IM151 de septiembre de 2011, 21:21

    Grupo 1IM15 Hernández Rodríguez César Augusto bueno para mi esta es una actividad recreativa muy buena en la que mediante una lectura reflexiva te muestra que el significado de la palabra libertad va a repercutir en las acciones que toma el hombre y pues eta lectura me gusta.

    ResponderEliminar
  5. gerssain juarez 1im81 de septiembre de 2011, 21:33

    la lecttura me parecio algo complicada e incluso tuve que leerla varias veces, pero al final comprendi que habla sobre la libertad de peensaminto y eso me parecio encantador.

    ResponderEliminar
  6. Grupo: 1IM8:
    Bueno a mi en lo particular me gusto mucho esta lectura te da a pensar muchisimas cosas y que es sierto la libertad que es una paalabra tan grande como su significado para cada uno y que de ella devemos cuidarla aunque en este caso fue injusto por que como es posible meter a una persona a la carcel solo porsu forma de pensar y ver el mundo a su modo, pero bueno es algo que solo en ese tiempo se podia jusgar.

    Muy buena lectura¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Georgina abigail serna luna 1IM82 de septiembre de 2011, 19:22

    Grupo: 1IM8:
    Bueno a mi en lo particular me gusto mucho esta lectura te da a pensar muchisimas cosas y que es sierto la libertad que es una palabra tan grande como su significado para cada uno y que de ella devemos cuidarla aunque en este caso fue injusto por que como es posible meter a una persona a la carcel solo por su forma de pensar y ver el mundo a su modo, pero bueno es algo que solo en ese tiempo se podia jusgar.

    Muy buena lectura¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Barrera Angeles Diego Iván 1IM143 de septiembre de 2011, 17:48

    Me parece que este sitio web es una gran herramienta para reforzar lo aprendido en la unidad de aprendizaje de Expresión Orla y Escrita. ¡Que buen recurso!

    ResponderEliminar
  9. EDGAR GABRIEL MARTINEZ GONZALEZ 1IM83 de septiembre de 2011, 18:27

    Esta lectura me parecio muy interesante, por que al momento de leerlo y comprender la historia, comprendes la importancia del lenguaje. De que una persona puede valorar de manera muy diferente el significado de una palabra.Logras reflexionar acerca de lo importancia de una buena comunicacion.

    ResponderEliminar
  10. Emilio grupo:1IM8
    En mi opinión me pareció un texto muy interesante porque te muestra el significado de lo que es un homófono y un parónimo y también la trama de la historia involucrando a la madre al padre y a la niña

    ResponderEliminar
  11. kenya cedillo campos4 de septiembre de 2011, 10:38

    el texto contiene la palabr repetida varias veces pero cada una de esas se le encuentra un significado diferente y todos la vemos de una manera diferente por ejemplo para la niña tiene un significado enrome para alguien mas puede ser algo cotidiano

    ResponderEliminar
  12. Hillary Guzmán Navarro
    1IM14
    La lectura me gusto mucho, aunque me desespere mucho buscando los significados de algunas palabras, lo que más me gusto, fué la diferencia de las demas actividades, no solo tuvimos que escribir y leer, si no que pudimos expresarnos con recursos pictograficos.
    Tambien me ayudo a repasar lo que son los Homónimos, homófonos y Parónimos. En resumen fue una actividad interesante.

    ResponderEliminar
  13. Omar Jahzeel Osorio Cuevas 1IM14

    Creo que fue una gran actividad, ya que la lectura fue muy hermosa, ademas me ayuda a comprender mejor una palabra y que de ella salen muchas ideas y sentimientos, y a que así hay infinidad de palabras

    ResponderEliminar
  14. Diana Alejandra Solis Lira gpo: 1IM154 de septiembre de 2011, 14:56

    Es muy interesante como la narradora nos da los diferentes significados de la palabra Libertad y nos da a entender que lo interpretamos de acuerdo al sentido que le damos a las palabras. Es una injusticia como en el mundo actual, solo por querer expresar lo que pensamos, el gobierno nos pueda privar de nuestra "libertad", aunque es un orgullo que si te van a poner preso sea porque eres LIBRE.
    Es una lectura que nos pone a reflexionar sobre como actuamos y como deberíamos hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. 1im8 arturo guerrero castro4 de septiembre de 2011, 17:24

    en la actividad 1 de la oracion, el cortometraje me puso a pensar sobre como es la justicia y la razon en mexico y en el mundo. pero me agrado poder comprender como se crean las oraciones compuestas y siimples, ya pude observar sus complementos y como se realizan

    ResponderEliminar
  16. Espejel Blancas Lorena 1IM14
    La lectura me parecio algo muy importante ya que nos muestra la forma de penzar de cada persona ya que la niña de una forma muy sutil e inosente defendio a su padre que esta en la carsel ya que esta pienza que esta bien lo que hiso y que esta muy orgulloso de el en pocas palabras me gusto mucho y fue una muy buena lectura y las actividades estubieron bien ya que me resolvieron algunas dudas y aprendí cosas nuevas

    ResponderEliminar
  17. manuelvaldes hernandez 1IM154 de septiembre de 2011, 20:52

    1. Trata de una ciudad normal en un día normal
    2. De un dia que parecía como cualquier otro para el señor.
    3. Trata de una chica que se hiba a suicidar
    4. El señor la salva.
    5. La chica lo acusa con el policía y termina suicidándose.


    1. Que hay que ayudar a cualquier persona.
    2. Todo puede cambiar en un instante.
    3. Y que hay veces que no nos debemos meter en otros asuntos por que podemos salir perjudicados.

    1. me gusta el cortometraje por que dice muchas cosas.
    2. Me gusta porque es algo que puede sucederá cualquier persona
    3. Me gusta que el señor hace un acto bondadoso
    4. No me gusto que después de salvarla el policía le pegue
    5. La verdad al principió no pensé que se fuera suicidar

    ResponderEliminar
  18. alan vladimir briseño avila 1IM144 de septiembre de 2011, 21:06

    en esta lectura se trata de transmitir que para muchas personas una sola palabra puece tener muchos significados por que no todos pensamos igual y tenemos diferentes puntos de vista y opinion.

    ResponderEliminar
  19. 1IM15 Camacho Rangel Alvaro5 de septiembre de 2011, 14:53

    Es muy interesante como la narradora nos da los diferentes significados de "Libertad"; nos da a entender que lo interpretamos de acuerdo al sentido que le damos a las palabras.

    Esta lectura nos pone a reflexionar sobre como es nuestra actitud y como debería de ser frente a cualquier situación asi.

    ResponderEliminar
  20. 1IM8 brandon leon villanueva
    para mi este tipo de actividades me parecen muy buenas ya que nos ayuda a desarrolar todo lo aprendido en las clases y a practicar

    ResponderEliminar
  21. 1IM8,Mario Alberto Martinez Melo
    Me parecio muy interesante pero de alguna manera algo reflexibo,aprendi lo que es un homófono y un parónimo es como lo dije en una clase la lectura se disfruta imaginando fue lo que ice para disfrutarla en gran parte, aunque debo admitirlo un poco complicada la ultima parte uf! pero fue de mi agrado

    ResponderEliminar
  22. 1IM15 Zoza Tejeda Nicole Denisse
    para mi la lectuera es fundamental y el texto me parecio muy interesante el cortometraje del hero me parecio algo hermoso y a la vez i njusto por que el hombre solo intentaba ayudar a la niña pero ella no queria que la ayudaran piorque se iba a suicidar y eso me parecio algo grosero y lo que masa injusto me pareecio fue que el policia lo golpeara por quere hacer una noble causa

    ResponderEliminar
  23. 1IM16 Gutierrez Diaz Angela Isabel :)
    La actividad para mi estuvo sencilla, ya que no es muy compleja y la lectura es bonita pero pense que era mas larga y da mucho a pensar la lectura acerca de la libertad y de por que su papá estaba preso por sus ideales!!

    ResponderEliminar
  24. 1IM15 Ruiz Cordova Yair Emmanuel
    Un texto bastante reflexivo ya que te da a pensar acerca de lo que es la liberta y aunque paresca injusto lo que le paso al hombre no sabiamos que ideales tenia este hombre pero en general muy bonito.

    ResponderEliminar
  25. 1IM15 Daniel Sanchez
    me gusto esto ya que es una manera de pensar bastante inocente y entretenida!!!

    ResponderEliminar
  26. Anahid Alejandra Ortega Miranda 1IM155 de septiembre de 2011, 19:27

    se me hace una muy bonita reflexion hacerca de la palabrabra Libertad pero se me hace injusto que alla personas a las que privan de su libertad solo por sus ideas politicas

    ResponderEliminar
  27. esta actividad fue muy interesante porque te pedía que dieras tu opinión, que te expresaras acerca de cual es la palabra mas bella para ti ademas de que aprendí barios homofonas etc

    ResponderEliminar
  28. 1IM16 LEON DOMINGUEZ GABRIELA6 de septiembre de 2011, 15:42

    esta pequeña lectura es muy reflexiva ya que la palabra libertad tiene muchas formas de verse dependiendo de donde estes parado y de lo que vivas, me hizo reflexionar sobre mi libertad y la realidad que vivo, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  29. 1IM16 GONZALEZ TORRES GABRIELA bueno pues a mi me parecio interesante el cortometraje por que te hace reflexionar lo mal agradecidos que a veces podemos ser

    ResponderEliminar
  30. 1IM15 AVILA PEREZ FRANCISCO JAVIER Fue muy interesante por que te das cuenta de que todas las palabras dependiendo de su significado son bellas

    ResponderEliminar
  31. 1IM16GA,BOA BASTIDA JORGE
    AMI ME PARECIO MUY BUENO EL CORTOMETRAJE YA QUE ME DEJO UNA ENSEÑANSA DE QUE LA VIDA EN LA QUE AHORA VIVIMOS ES UN DESATREPERO EN LO PECULIAR ME GUSTO MUCHO

    ResponderEliminar
  32. 1IM16 YEPEZ HUERTA JOSE DE JESUS A MI ME GUSTO MUCHO LA LECTURA POR QUE TE DAS CUENTA QUE UNA PALABRA TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS DEPENDE DE QUE PUNTO DE VISTA LA VEAS

    ResponderEliminar
  33. JAVIER BENITEZ ANDA 1IM16
    FUE MUY DE MI AGRADO ESTA ACTIVIDAD YA QUE NOS MUESTRA COMO LAS PALABRAS PUEDEN TENER MUCHOS SIGNIFICADOS TODO DE PENDE EL PUNTO DE VISTA EN QUE LAS VEAS

    ResponderEliminar
  34. 1IM16 Del Carmen Rodríguez Elí Eduardo. pues acerca de la lectura quisiera decir que la verdad me agrado mucho la forma en que el autor expreso la enorme palabra "libertad", tomando como punto de partida, que entro en los zapatos de una niña, que a su manera de entender el mundo, comienza a darse una idea de lo que en realidad significa liberta, como un una palabra de diferentes y variadas opciones de significado, nos da una idea de todo lo que encierra.

    ResponderEliminar
  35. 1IM16 PEREZ SUSANO IRIS AKETZALLI

    Fue una actividad interesante ya que la lectura es reflexiva, por que te muestra lo que se piensa acerca de la libertad, en diferentes ámbitos.

    ResponderEliminar
  36. Claudia Daniela Choreño Torres6 de septiembre de 2011, 18:34

    1IM16 CHOREÑO TORRES CLAUDIA DANIELA
    Me gusto mucho esta actividad porque aprendi que las palabras pueden tener muchos significados, lo unico que necesitas es reflexionarlos.

    ResponderEliminar
  37. 1IM16 Kevin fabian genaro saldivar
    Me pareció una actividad interesante y aprenndi nuevos conocimientos como homofonos etc

    ResponderEliminar
  38. En particular me gusto mucho la lectura debido a que es una lectura reflexiba que te enseña que las palabras pueden tener diferentes significados y ademas te expresalo que se siente y piensa de la libertad

    ResponderEliminar
  39. GUZMAN CHAVEZ JUAN MANUEL 1IM147 de septiembre de 2011, 13:46

    maestra me parece estupendo la tarea por internet ya que mientras hacemos tarea podemos aprender mas es muy inovador este programa ya que mucho de los mestros no usan para nada esta forma de comunicacion bueno tambien me encantaron las actividades porque no eran tan dificiles pero si te hacian pensar y reflexionar en cosas que nunca te pasaron por la mente.
    Le mando un cordial saludo y espero que pueda leer mi mensaje y que le agrade mi forma de pensar de antemamno gracias por recibir y calificar mis trabajos.
    SALUDS

    ResponderEliminar
  40. 1im16 torres garcia kevin axel Me gusto mucho esta actividad porque aprendi que las palabras pueden tener muchos significados, lo unico que necesitas es reflexionarlos.

    ResponderEliminar
  41. Edwin Rodriguez Godinez 1Im16Me parecio una actividad interesante, aunque en una parte un poco complicada la ultima parte me parecio muy reflexiva y aprendi lo que es un homófono y un parónimo ademas logre imaginarme toda la lectura y encontrar como es que pudo pasar y darle una forma a la niña a su padre a su madre y a todo le encontre una forma en la lectura y muy entretenid n_n

    ResponderEliminar
  42. GRUPO 1IM16: Mendoza Caballero Jordy Alexis
    fue una actividad entretenida ya que me hizo leer y reflexionar

    ResponderEliminar
  43. 1IM16 MUNGUIA ANGELES EDGAR JOEL8 de septiembre de 2011, 17:16

    ESTA LECTURA ME HIZO REFLECIONAR DE LO UE VERDAD VALE EN ESTA VIDA Y LAS INJUSTICIAS QUE SE COMENTEN POR NO COMPRENDER QUE ES DE VERDAD LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  44. 1IM16 FIGUEROA MENDOZA GUSTAVO
    CON RESPECTO AL TRAVAJO ES FACIL Y MUY RAPIDO DE REALIZAR YA ESTOY ESPERANDO EL OTRO

    ResponderEliminar
  45. 1IM16 Castillo Garcia Christian Fernando8 de septiembre de 2011, 21:43

    la lectura hace reflexionar mucho sobre los significados de libertad y la actividad en la mayor parte estuvo fácil

    ResponderEliminar
  46. 1IM16 TORRES GARCIA KEVIN AXEL La lectura me gusto mucho, aunque me desespere mucho buscando los significados de algunas palabras, lo que más me gusto, fué la diferencia de las demas actividades, no solo tuvimos que escribir y leer, si no que pudimos expresarnos con recursos pictograficos.
    Tambien me ayudo a repasar lo que son los Homónimos, homófonos y Parónimos. En resumen fue una actividad interesante.

    ResponderEliminar
  47. 1IM14 Varona Cruz Miguel Angel
    La lectura se me hizo aburrida aunque tiene un mensaje.
    Esta actividad puede ser como un repaso de lo q emos visto aunque no se en que lo vallamos a usar en la vida a esepcion de que se enfocaran a esa carrera

    ResponderEliminar